Trauma
En algunas circunstancias, las personas podemos estar expuestos a situaciones que ponen en riesgo nuestra vida o integridad física, Estas circunstancias, también llamados acontecimientos traumáticos severos impactan directamente en el autoestima, bienestar e incluso salud física de las personas. En ocasiones el trauma no es recordado completamente después de haberse vivido, esto es normal, y tiene que ver con algunos aspectos de cómo nuestro cerebro procesa el peligro y estos eventos tan duros en la vida.
El trauma, puede desarrollarse en cualquier punto de la vida de las personas, si bien estamos mayoritariamente expuestos durante la infancia, determinadas experiencias de violencia en relaciones, catástrofes naturales, problemas médicos, COVID-19, aislamiento sanitario, etc pueden despertar en nosotros reacciones de estrés extremo desarrollando trauma.
Actualmente hay gran disponibilidad de tratamientos para el trauma, con excelentes resultados y permitiendo recuperar la calidad de vida.
Las conductas autolesivas como cortarse, arañarse, morderse etc, pueden poner en peligro la vida de las personas, aprende algunas herramientas para manejar mejor este problema.
La trauma tiene un tratamiento específico , orientado al afrontamiento saludable y la prevención de recaídas.
Existe salida, evalúa con un experto los síntomas que experimentas, tu salud y bienestar es nuestra prioridad.